lunes, 31 de octubre de 2011

HACIA MEJOR  RUMBO DEL FORTALECIMIENTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO EN VENEZUELA GRACIAS AL SOCIALISMO DEL SIGLO XX1.-
             POR  UNA VENEZUELA  DE  GRANDES  LOGROS  SOCIALISTAS.-
La ciencia es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades. En cambio la tecnología la definimos como el conjunto de medios y actividades mediante los que el hombre persigue la alteración y la manipulación de su entorno.
Se relacionan entre si porque van de la mano para la realización de un estudio, para lo cual se necesitan procedimientos y conjunto de medios.
Desde ya varias décadas atrás, los avances científicos y tecnológicos revolucionan al mundo a una velocidad vertiginosa. Los márgenes del conocimiento se presentan cada vez más distantes de los parámetros culturales del ciudadano común, especialmente entre aquellos pueblos o sectores desfavorecidos.

Hoy en día, estamos convencidos de que una de las características del momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo.

Los progresos de la ciencia han sido muy rápidos en los países desarrollados; en cambio, en los países subdesarrollados su adquisición es tan lenta que cada día la diferencia entre dos tipos de países se hace más grande. Dicho retraso contribuye a mantener e incluso a agravar la situación de dependencia de los países subdesarrollados con respecto a los desarrollados.

La Tecnología no solamente invade toda la actividad industrial, sino también participa profundamente en cualquier tipo de actividad humana, en todos los campos de actuación. El hombre, moderno utiliza en su comportamiento cotidiano y casi sin percibirlo una inmensa avalancha de contribuciones de la Tecnología: el automóvil, el reloj, el teléfono, las comunicaciones, etc.

Se considera que la tecnología proporciona estimables beneficios a corto plazo, aunque a largo plazo han engendrado graves problemas sociales. Algunos autores
Consideran que los problemas que ha generado la tecnología son indirectamente provocados por la ciencia, ya que si no contáramos con los avanzados conocimientos científicos, no tendríamos una tecnología tan adelantada.
Normalmente, las sociedades están integradas por grupos coherentes en las cuales se reconoce la identidad personal y se ejercen presiones para coartar los actos antisociales. Si están demasiado aislados, estos grupos se vuelven opresivos. En un primer momento, los efectos de la facilidad de las comunicaciones parecen beneficiosos, porque liberan a la gente de las presiones locales, pero al persistir esta tendencia, se quedan a menudo aislados.

La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.

Gracias a la buena voluntad  y la grandeza de hacer que este país Surja y abandone esos paradigmas de la cuarta Republica, donde solo, se le  dio,  mas importancia al modelo implementado por los opositores, donde nunca harían que este país llegara a tener el poder que en la actualidad comienza a crecer fortaleciendo esta hermosa tierra, que los científicos  que se han ido no pensando que el día de mañana tuvieren que regresar ,y pensar o pararse a decir que hice yo por mi país.,tengo un nombre.
firme en el exterior sembrado futuro a un país que no me vio nacer, y yo lo hice crecer..Esto tenia que acabar., por eso el socialismo a cambiado esa mentalidad y la meta es y será luchar por lo nuestro.-viva Venezuela ., viva la ciencia y la tecnología que  florece en manos del Presiente Chávez persona que si le a dolido este terruño venezolano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario